LA FPMC PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO “MEMORIAS DE UNA ISLA”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) entregó premios y reconocimientos a los ganadores y participantes del concurso literario “Memorias de una Isla”, que tiene como finalidad el rescate, fomento y divulgación de las raíces culturales cozumeleñas.

Esta vez la premiación se llevó a cabo en el marco del programa “Peña Romántica” que tuvo lugar en el parque del DIF, donde los participantes del certamen se dieron cita para recibir sus reconocimientos por concursar con sus trabajos escritos que fueron relatos, anécdotas, leyendas o sucesos históricos.

El primer lugar de “Memorias de una Isla” 2019 fue para el historiador y periodista Víctor Manuel Hernández Luna, el segundo lugar se lo adjudicó Rodrigo Rodríguez Valdivieso y  la maestra Karla Domínguez Coral, se hizo merecedora del tercer lugar de este concurso.

En el evento también se hizo entrega de una mención honorifica para Rodolfo Ernesto Bello Pérez y reconocimientos por su participación a Karla Turcio Santamarina, Laura Zenaida Che Chan y Gladis Gallegos Contreras.

La convocatoria que se emite año tras año en el marco del aniversario del Museo de la Isla,  tiene como objeto preservar la historia de Cozumel y al mismo tiempo que se reconoce a quienes tienen el talento de comunicar a través de la palabra escrita.