LA FPMC PRESENTARÁ A LA RONDALLA DE LA INSTITUCIÓN

22 MÚSICOS EN FORMACIÓN INTEGRAN LA AGRUPACIÓN MUSICAL

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al recital en el que presentará a la Rondalla de la institución, conformada por 22 alumnos del taller de Guitarra Popular, quienes harán una demostración de su avance en la formación musical, el evento se llevará a cabo el 29 de julio en el Auditorio del Museo de la Isla a las 19 horas.

 

La “Rondalla de la FPMC” es dirigida por la maestra Argelia Chacón Díaz y está integrada por 22 alumnos, de 10 a 40 años de edad, quienes fueron seleccionados por su habilidad para tocar la guitarra, a pesar de que para algunos de ellos éste es su primer acercamiento con la música.

 

Como parte de los talleres permanentes que imparte la FPMC, a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), están las clases de guitarra popular y el concierto es una oportunidad para que los alumnos y alumnas hagan una demostración de lo aprendido en el aula, explicó la directora del área, Dianela Cervantes Chi.

 

En el recital se presentarán tres canciones en grupo y también se harán presentaciones de los alumnos como solistas para mostrar su talento individualmente, ya que la rondalla está compuesta por una selección de 22 alumnos de los 60 que habitualmente acuden a clases en el BiblioAvión Gervasio.

 

El objetivo es que los integrantes de la “Rondalla de la FPMC” continúen con su preparación y puedan participar en diversos eventos organizados por la Instituciones u otras organizaciones.

 

Para finalizar, la directora de PAS hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que acudan al concierto gratuito la noche del 29 de julio en punto de las 19 horas, en el auditorio del Museo de la Isla.