LA FPMC PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL CON PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

SE ATENDIERON A 12 MIL 318 PERSONAS DE TODAS LAS EDADES

Un total 12 mil 318 personas participaron este 2022 en visitas a la Biblioteca Digital del BiblioAvión Gervasio, cursos, talleres permanentes y sabatinos, concursos y festivales que organizó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), facilitando espacios para fomentar las habilidades artísticas, la activación física y la capacitación de las mujeres.

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo continuaremos trabajando para transformar las condiciones de vida de las personas a través de la creación de espacios adecuados para el desarrollo educativo y social con las actividades que ofrece la FPMC, por medio de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), destacó la encargada del área Dianela Cervantes Chi.

 

Explicó que durante el año que concluye se impartieron 92 talleres, de los cuales 23 fueron sabatinos y 69 se llevaron a cabo de lunes a viernes, entre lo que se encuentran bailes latinos, dibujo y pintura, guitarra popular, pintura textil, inglés y de manualidades, en los que participaron 12 mil 318 personas, desde los 7 años hasta personas adultas mayores.

 

Entre los talleres más exitosos se encuentran el de “Manos Creativas” y “Mundo de Papel” que se imparten dos veces al año para fomentar el empoderamiento, el emprendimiento y la autonomía económica de las mujeres cozumeleñas, destacó.

 

Dianela Cervantes afirmó que también se realizaron 22 festivales con la participación de 7 mil 900 personas, que celebraron con la FPMC el Día del Niño, el del Día del Amor y la Amistad, un concierto para homenajear a las mamás, la presentación de la Rondalla de la institución, la clausura de los talleres artísticos y el encendido del árbol navideño de la comunidad, por citar algunos.

 

De igual forma la FPMC convocó este año a cinco concursos como el de la canción mexicana, talento vernáculo, decoración de huevos de pascua, de bordado y tejido, entre otros, a los que acudieron 810 personas de todas las edades.

 

La FPMC refrenda su compromiso para el próximo 2023 de continuar impulsando la expresión creativa, el desarrollo personal y propiciando los espacios para tejer lazos sociales en la comunidad.