LA FPMC PROMUEVE LA TRADICIÓN DEL CANTO DE LA RAMA

Podrán participar niños y niñas de preescolar y primaria

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a todos los niños y niñas en edad preescolar y primaria a participar en el XXlX Concurso “Cantemos la Rama”, que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre, a las 17:00 horas, en la concha acústica del parque Juan Pablo II, de la colonia San Gervasio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de diciembre, en las oficinas de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), ubicadas de Plaza Salomé, en Avenida 65 con 11. El certamen contará con tres categorías: preescolar y primaria, de primer grado  a tercero  y de cuarto a sexto grado.

“Dicen que para tradiciones sólo los mexicanos y si son cozumeleños deben ser cantadas con mucha alegría para pedir aguinaldo; naranjas y limas; limas y limones, quien cante más fuerte se lleva un aplauso”, mencionó Dianela Cervantes Chi directora, dirección de PAS.

Informó que el certamen es esperado por profesores y coordinadores de las instituciones educativas, ya que permite que los alumnos se involucren en la tradición de interpretar canciones alusivas a las celebraciones navideñas, así como promover el espíritu navideño y la cultura.

Dianela Cervantes explicó que se calificará el canto de los versos tradicionales de “La Rama” y tendrán la posibilidad de agregar versos compuestos por ellos mismos. Se descalificarán los versos en inglés, la música podrá ser en vivo o con pista, se deberá contar con vestuario apegado a la tradición, adornos originales de la rama y tendrán un tiempo máximo de 10 minutos por grupo.

Destacó que se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán reconocimientos y dulces. Los grupos podrán estar conformados por alumnos, asociaciones civiles y público en general, el número de integrantes será 10 y un máximo de 20.