LA FPMC REALIZÓ “CLASE DE BAILE ROSA” CON LA PARTICIPARON DE 75 PERSONAS

CONCIENTIZACIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Para concluir las actividades del mes de octubre, dedicado a la concientización y sensibilización sobre de la importancia de la detección oportuna y el tratamiento del Cáncer de Mama, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una “Clase de Baile Rosa”, impartida por la instructora master de zumba, Jessica Gabriela Cruz Alemán.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, donde se dieron cita las alumnas y alumnos de la clase de Zumba y Bailes Latinos que imparte cotidianamente la maestra Lupita Pantí, de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

 

La actividad de baile y activación física contó con la participación de 75 personas de todas las edades que vistieron de color rosa, símbolo que es internacionalmente conocido para la sensibilización del Cáncer de Mama, aumentar la concientización en la importancia de la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, explicó hacer ejercicio con regularidad es benéfico para la salud y por eso la FPMC promueve este tipo de actividades gratuitamente para la comunidad a través de sus talleres de zumba y bailes latinos.

 

Agradeció a las y los asistentes su participación y expresó que el evento está enmarcado en la campaña “Ya Toca”, que impulsa la gobernadora del estado Mara Lezama, que motivó la realización de diversas acciones para motivar a las mujeres a realizarse la autoexploración y exámenes médicos periódicos.