La FPMC realizó el II Torneo de Ajedrez con la participación de 57 jugadores y jugadoras

El director de la institución, José Luis Chacón Méndez, anunció la creación de un Club de Ajedrez de la FPMC

Con gran éxito se llevó a cabo el II Torneo de Ajedrez, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en coordinación con los clubs Skool Kids y Ajedrez Quintana Roo, convocando a 57 jugadores y jugadoras provenientes de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y residentes de la isla, que se dieron cita en el Museo de la Isla para ser parte de este evento.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsan acciones y programas que permiten un mejor desenvolvimiento de la niñez y la juventud, con eventos como este torneo que reunió a participantes que ponen a prueba sus habilidades en el también llamado deporte ciencia.

La inauguración estuvo a cargo del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, quien dio la bienvenida a los y las jugadoras, reconoció la dedicación de los padres y madres de familia que están pendientes de su desarrollo y apoyo para jugar ajedrez e incentivar la convivencia en torno a este deporte.

Anunció que próximamente la FPMC abrirá una escuela y club de ajedrez para que los niños y niñas que tengan el gusto por esta actividad, cuenten con un espacio para aprender la disciplina que desarrolla la creatividad, la capacidad de resolver problemas, aumenta la autoestima, fomenta la convivencia y ejercita el cerebro.

En la categoría caissa, en la que compiten los jugadores que tienen mayor experiencia y rating, el primer lugar fue para Kevin Manuel González Cauich, el segundo sitio se lo adjudicó Emiliano Valdez Toh y el tercero Brisa Angelina Esquivel Esquivel.

En la categoría femenil escolar Liseth Poot Hernández ganó el primer sitio; María Fernanda Cardeña Moo, el segundo lugar y Andrea Mariana Cerino García, el tercero; mientras que en la categoría varonil escolar, el ganador del primer lugar fue Dominik González García, el segundo fue José Ernesto Vivas Polanco y el tercero Ángel Olivares Martín.

Los tres primeros lugares de las tres categorías recibieron premios en efectivo de mil, 750 y 500 pesos respectivamente, así como una medalla, mientras que todos los competidores se llevaron una constancia de participación en este II Torneo de Ajedrez de la FPMC.

Ian Vangelis, director del club de ajedrez Skool Kids, agradeció a la FPMC y a la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), su apertura para realizar por segunda ocasión este torneo gratuito que además entregó premios en efectivo a los ganadores, lo que requiere un gran compromiso con los ajedrecistas, tanto de la localidad, como los que vinieron desde otros municipios a participar en la competencia.