LA FPMC REALIZÓ LA FERIA AMBIENTAL “CONSERVANDO PARA LA VIDA”

PARTICIPARON MÁS DE 50 PERSONAS

Con la asistencia de más de 50 personas de todas las edades, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la Feria Ambiental “Conservando para la Vida”, que contó con la participación de personal de instituciones de los tres niveles de gobierno, que se unieron para promover en la comunidad la ciencia ciudadana y protección de los recursos naturales que cuenta la Isla.

El evento, que se realizó en el marco del XXXV aniversario de la creación de la Institución, tuvo lugar en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde se dieron cita niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en conocer más sobre las acciones que se realizan para el cuidado y conservación de las diferentes especies de flora y fauna que habitan Cozumel.

Como parte de las actividades, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC, tuvo a su cargo los temas de monitoreo de aves y murciélagos, así como la restauración de corales y clasificación de especies vertebradas, que incluyó la exposición de hallazgos de huesos de diversas especies localizados en varios sitios de la Isla.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) narró un cuento sobre la importancia medio ambiental de las especies de colibrí, entre los que se encuentra el esmeralda de Cozumel (Chlorostilbon forficatus)​​, espécimen que es endémico de la ínsula.

Mientras que el personal del Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” explicó la ubicación de las constelaciones y estrellas, además brindó información sobre las afectaciones causadas por la contaminación lumínica de las ciudades.

La Subdirección municipal de Ecología impartió la ponencia “El Acuífero de Cozumel”, que enfatiza el cuidado y conservación de los recursos hídricos de la Isla, igualmente realizaron un taller sobre el uso de pigmentos de flores para pintar dibujos.

Los asistentes participaron y disfrutaron de cada una de las actividades de divulgación la ciencia ciudadana e involucramiento de la comunidad en las acciones de protección de los recursos naturales.