LA FPMC REALIZÓ UNA “NOCHE DE BAILE. UNA CANA AL AIRE”

Evento cobijado y apropiado por la comunidad

Con una nutrida asistencia, se llevó a cabo una edición más del programa “Noche de Baile. Una Cana al Aire” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en la Explanada de la Bandera, donde se dio cita el público local, así como turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la música en vivo del grupo Los Tuchos.

Desde hace 26 años, la FPMC abrió un espacio para el esparcimiento y la convivencia, principalmente para los adultos mayores, pero con el paso del tiempo ha atraído a gente de todas las edades, convirtiéndose en un evento familiar, así como a los amantes del baile que muestran sus mejores pasos mes tras mes.

La edición de septiembre se realizó en la Explanada de la Bandera y fue amenizada por el grupo “Los Tuchos”, que con su selección musical y complacencias pusieron a bailar al público, con los más diversos ritmos musicales como la salsa, cumbia, danzón, cha cha cha, entre otros.

Este programa se efectúa el último sábado de cada mes y ha cumplido con su propósito de acercar las actividades de la FPMC a la comunidad, propiciar la apropiación y rescate de espacios públicos, así como facilitar momentos de convivencia y amistad, y permitir a los turistas el contacto con la población y sus costumbres.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), resaltó que cada edición de la “Noche de Baile. Una Cana al Aire” es esperada por los cozumeleños, quienes la han cobijado y apropiado para divertirse y convivir con otras personas.