LA FPMC REALIZÓ UNA SESIÓN DE “YOGA DE LA RISA” PARA LA NIÑEZ COZUMELEÑA

Para que la niñez aprenda cómo sentirse mejor, con sensación de bienestar y más alegres, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartió una sesión de “Yoga de la Risa” a 25 participantes de 7 a 10 años de edad en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

 

La sesión fue encabezada por la instructora certificada Blanca Alarcón, quien tiene más de ocho años de experiencia compartiendo su conocimiento, una técnica que combina ejercicios de risa, respiración y mucha actitud positiva.

 

Durante la jornada de “Yoga de la Risa”, las y los participantes se divirtieron con entretenidas dinámicas de integración y convivencia, entre las que se encuentra contar chistes, practicar las técnicas de la meditación de la risa y la respiración sanadora.

 

La instructora les comentó sobre de la importancia de esta técnica de relajación, que tiene múltiples beneficios para la salud, como la oxigenación del cuerpo, fortalecimiento del sistema inmunológico, mejoramiento del sentido del humor, además que genera vínculos sociales con otras personas y se combate el estrés, por mencionar solo algunos.

 

Los hermanos Miguel y Mariana Dzib Guzmán dijeron que les gustó mucho la actividad, porque se divirtieron y tuvieron la oportunidad de conocer a nuevas personas, aunado a que aprendieron a que es importante mantenerse alegres y reír ante las diferentes situaciones que les sucedan en su día a día.