LA FPMC REGISTRÓ EL PRIMER NIDO DE TORTUGA MARINA EN LAS PLAYAS DE PUNTA SUR

LA FPMC REGISTRÓ EL PRIMER NIDO DE TORTUGA MARINA EN LAS PLAYAS DE PUNTA SUR

Con el registro del primer nido de tortuga Caguama (Caretta caretta) en las playas de Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inicia oficialmente la temporada de anidación de la Tortuga Marina y anuncia que el próximo 20 de mayo realizará un taller de capacitación para los brigadistas voluntarios que participarán en el programa de protección al quelonio.

 

Las tortugas marinas iniciaron su arribo a las costas cozumeleñas y con ello la temporada 2022 que terminará en el mes de noviembre, tiempo durante el cual los brigadistas, encabezados por el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) realizarán recorridos nocturnos en las playas del campamento tortuguero para identificar los nidos y llevar el registro.

 

El biólogo Rafael Chacón Díaz, titular del CEA, indicó que la temporada 2021 se registraron mil 202 nidos, de los cuales mil 20 fueron de la especie Chelonia mydas, comúnmente conocida como tortuga Blanca y 182 de Caguama. También especificó que se liberaron 14 mil 006 crías.

 

Para concluir, anunció que el 20 de mayo el biólogo Ricardo Peralta Muñoz impartirá el taller “En Busca de Brigadistas Voluntarios para el Programa de Protección a la Tortuga Marina”, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), a las 17:30 horas. Solo deben inscribirse previamente en la página web de la FPMC entrando al siguiente enlace https://bit.ly/3OlBp66, ya que el cupo es limitado.

 

Fotografías de archivo de tortugas