LA FPMC REINICIA TALLERES PRESENCIALES CON ESTRICTO SEGUIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

ABRIRÁ EL TALLER DE PINTURA TEXTIL A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE

Con puntual seguimiento a los protocolos sanitarios, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reiniciará el Taller de Pintura Textil de manera presencial a partir del 6 de septiembre y las inscripciones ya están abiertas en el BiblioAvión Gervasio.

La FPMC se ha mantenido cercana a la población en general, a través de talleres educativos, de conservación ambiental, artísticos, culturales y ocupacionales, sin embargo, la llegada de la pandemia provocada por el COVID obligó a suspenderlos temporalmente, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Mencionó que los directivos de la institución han sido sumamente respetuosos de las medidas sanitarias que el gobierno del estado y las autoridades sanitarias han determinado para cuidar la salud de los colaboradores, de los visitantes y usuarios de sus programas y talleres, por lo que se han reforzado las medidas de bioseguridad en las instalaciones para reiniciar paulatinamente con las actividades presenciales con cupos limitados.

Especificó que los primeros alumnos en regresar a las aulas del BiblioAvión Gervasio serán los del Taller de Pintura Textil, que imparte la maestra Evangelina López Mena, mismos que iniciarán clases el 6 de septiembre con dos horarios de 9 a 11 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde, de lunes a viernes, con una cuota de recuperación de 200 pesos como pago único durante los tres meses de duración del taller, el cual concluye el 3 de diciembre.

Cervantes Chi recordó que hace dos años la FPMC tenía 15 talleres activos dirigidos a la niñez, jóvenes, adultos y personas mayores, y confió en que poco a poco se irán retomando. Mientras tanto invitó a la comunidad a inscribirse en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 av. entre las calles 7 e Hidalgo de la colonia San Gervasio, de lunes a viernes con un horario de 9 a 13 horas.

Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativas

Desde hace más de 30 años, la