LA FPMC REINICIÓ EL TALLER DE PINTURA TEXTIL

AÚN HAY ESPACIOS DISPONIBLES

La Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), reanudó las clases de Pintura Textil convirtiéndose en el primer taller presencial después de 18 meses a consecuencia de las restricciones sanitarias.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, reconoció el esfuerzo de las integrantes del área a su cargo, quienes a lo largo del periodo de distanciamiento social trabajaron para elaborar videos tutoriales de pintura textil, manualidades, activación física, baile y música, entre otras, que fueron transmitidos a través de las redes sociales de la Institución, con el objetivo de seguir cerca de la población cozumeleña.

Explicó que es interés de los directivos que se vayan reiniciando paulatinamente el resto de los talleres de manera progresiva, sin embargo, será prioritario hacerlo con responsabilidad y siguiendo todas las disposiciones sanitarias para resguardar la integridad tanto de los beneficiarios, como de los colaboradores de la FPMC.

Agradeció la confianza de las personas que se inscribieron al taller presencial de Pintura Textil, a cargo de la maestra Evangelina López Mena, quien tiene 10 años impartiendo estas clases, con lo que se da continuidad al programa de desarrollo social que impulsa la capacitación.

Cervantes Chi comentó que este taller permite el crecimiento individual, otorga instrucción para desarrollar nuevas habilidades para que tengan la oportunidad de obtener otros ingresos económicos a los hogares, porque pueden vender las piezas que elaboran, además de ser una terapia ocupacional.

Para finalizar, anunció que cada clase esta abierta para 10 alumnas y que aún hay espacio para las personas interesadas en inscribirse en el taller de Pintura Textil, en las oficinas de PAS, localizadas en el parque Juan Pablo II, que se encuentra en la 130 av. entre las calles 7 y Miguel Hidalgo de la colonia San Gervasio, de lunes a viernes con un horario de 9 a 13 horas.