LA FPMC REITERA SU COMPROMISO APUNTALAR EVENTOS QUE PROMUEVAN EL TURISMO DEPORTIVO

ABRIÓ LAS PUERTAS DE CHANKANAAB PARA LA TRANSICIÓN DE NATACIÓN A CICLISMO

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió las puertas del Parque Natural Chankanaab para ser parte del Ironman Cozumel 2022 en el que participaron 2 mil atletas, con lo que reitera su compromiso de apoyar eventos que promueven el turismo deportivo, externó el director general de la institución, José Luis Chacón Méndez, durante el disparo de salida, al que acudió en representación de la gobernadora quintanarroense, Mara Lezama.

La FPMC es aliada estratégica para eventos deportivos que ponen al destino turístico en boca del mundo y los atletas que promocionan de manera directa con sus familiares y amigos como un destino para vacacionar, así se motiva la llegada de más turismo nacional y extranjero, expresó Chacón Méndez.

De esta manera, el gobierno del estado también apoya y seguirá respaldando estos eventos deportivos que representan mucho para el ámbito turístico y redundan en beneficios para la población local, debido a la derrama económica que representa la llegada de los atletas y sus acompañantes que se hospedan por varios días en la Isla.

La mañana de este domingo el director general de la FPMC acudió al disparo de salida de uno de los eventos deportivos de talla internacional más demandante del mundo. Los atletas iniciaron la competencia en la Marina Fonatur nadando 3.8 kilómetros hasta llegar a Chankanaab, donde hicieron la transición para recorrer 180 kilómetros en bicicleta alrededor de la Isla y terminar con 42.2 kilómetros de carrera pedestre.

En el arranque de esta justa deportiva, también estuvieron presentes Juanita Alonso Marrufo, Presidenta Municipal de Cozumel; Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Rosa Elena Zapata, directora municipal de Deportes y Miguel Alonso Marrufo, director de la Administración Portuaria Integral en la Isla (APIQROO).

Como parte de las acciones que realiza la FPMC para ofrecer un atractivo más a los atletas y sus acompañantes, el tradicional programa de baile “Una cana al aire” se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre en el parque Benito Juárez, ya que el baile con música en vivo, siempre llama la atención de los visitantes, nacionales y extranjeros que buscan diversión en el primer cuadro de la ciudad.