LA FPMC RESCATÓ A 94 ANIMALES SILVESTRES EN RIESGO

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó 94 rescates de especies silvestres en riesgo durante este 2022, gracias a colaboración de la comunidad que se involucra en la atención de la fauna local, informó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC mantendrá un vínculo con la comunidad para caminar juntos y trabajar unidos a través de los programas de educación y conservación ambiental, logrando que cada vez más personas confíen en la institución para pedir ayuda y atender a la fauna que se encuentra en riesgo por diferentes factores, indicó Chacón Díaz.

 

Reconoció el apoyo de la comunidad para salvaguardar la integridad de las diversas especies, que posteriormente son revisadas y atendidas por médicos veterinarios que colaboran de manera desinteresada con la institución, para que posteriormente los biólogos de la FPMC los liberen en su hábitat natural.

 

Especificó que este 2022 se rescataron 94 animales, la mayoría de ellos fueron aves, pero también hubo murciélagos, zarigüeyas, tortugas, mapaches enanos, iguanas y pizotes, como resultado de las llamadas que realizaron los ciudadanos, quienes han constatado el compromiso de los colaboradores de CEA, que siempre están dispuestos para acudir a los llamados de la sociedad.

 

El biólogo informó que la población puede hacer los reportes directamente en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en la 65 av. Zona Industrial, a través de las redes sociales de la institución o al teléfono 987 112 9791.