LA FPMC SE SUMA AL PROGRAMA “UNA TARDE EN SAN MIGUEL”

PARTE DEL PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA DE LA ISLA

Como parte del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició este jueves 12 el programa “Una Tarde en San Miguel”, que tiene el objetivo promover la reactivación turística y económica del primer cuadro de la ciudad, a través de la unión de esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, la asociación de hoteles, el sindicato de taxistas, las cámaras empresariales e iniciativa privada en general.

El anuncio fue hecho por el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, quien destacó que la institución apoya las acciones encaminadas a impulsar proyectos que permitan y fomenten la reactivación turística y económica del destino, ya que con la pandemia por el COVID-19 el sector económico enfrenta grandes retos.

Detalló que la iniciativa busca atraer hacia el primer cuadro de la ciudad a los turistas hospedados en las zonas hoteleras de la Isla, quienes serán trasladados gratuitamente cada jueves desde sus centros de hospedaje hasta el Museo de la Isla y podrán retornar a sus hoteles a través del servicio del sindicato de taxistas “Lic. Adolfo López Mateos”.

Emilio Villanueva precisó que con la adquisición de su entrada recibirán un brazalete distintivo, con el que obtendrán descuentos en los negocios participantes, listado que estará disponible en un mapa digital que se obtendrá al escáner un código QR colocado en el Museo de la Isla.

Por su parte, Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC, abundó en que los visitantes podrán recorrer el parque Benito Juárez y sus inmediaciones, disfrutarán del espectacular atardecer en el malecón, observar eventos culturales y artísticos, realizar compras de souvenirs, consumir alimentos y bebidas o contratar algún tour turístico.

Reconoció el trabajo coordinado de los gobiernos estatales y municipales, así como a la Asociación de Hoteles de Cozumel, el sindicato de taxistas y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Isla Cozumel, y por sumarse al programa “Una Tarde en San Miguel”.

En tanto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, así como con la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos, a fin de impulsar productos que contribuyan en la economía local en beneficio de la gente de Cozumel en estos tiempos difíciles provocados por la pandemia de Covid-19.

“Con la suma de esfuerzos, Cozumel está de pie. Este año, la pandemia, aunado a las afectaciones de los fenómenos hidrometeorológicos, nos puso, una vez más, a prueba a todos, pero como sociedad unida, hemos sorteado sus efectos. Como Gobierno Municipal, siempre estaremos apoyando las iniciativas como ‘Una Tarde en San Miguel’, que sin duda nos ayudará a impulsar la imagen de nuestro destino en beneficio de la población”, destacó Pedro Joaquín.