LA FPMC TUVO UNA “NOCHE MEXICANA” EN LA PEÑA ROMÁNTICA

Participaron ganadores del concurso de “la canción mexicana”

En la edición de septiembre, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la Sociedad Artística “Luis Celerain Montero”, celebraron una “Noche Mexicana” en la Peña Romántica, que contó con la participación de cantantes de la localidad, quienes interpretaron canciones de la música vernácula.

La velada musical se llevó a cabo en el parque del DIF, donde se dio cita público de todas las edades, principalmente personas mayores, que encuentran en el evento un espacio de entretenimiento y convivencia, además de permitir la apropiación y rescate de espacios públicos.

En la Peña Romántica hicieron gala de su talento los cantantes Ángel Armando, Abraham Moo Chan, Humberto Castillo, Paulina Rodríguez y Lorenzo, además de las ganadoras del primer y tercer lugar del XVI Concurso de “La Canción Mexicana” de la FPMC, Brenda Solumar Pérez Vela y Bianca Ventura Alanís, respectivamente.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, mencionó que el evento mensual tiene buena aceptación de la comunidad y al realizarse en un espacio público permite que más asistentes se sumen y pasen un momento de entrenamiento al tiempo que conocen  y disfrutan de la voz de los cantantes de la localidad.