LA FPMC Y ATLANTIS SUBMARINES REALIZARON LA 2DA EDICIÓN DE LA CARRERA POR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS OCÉANOS

PARTICIPARON 150 CORREDORES Y CORREDORAS

Con la participación de 150 corredores, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la empresa Atlantis Submarines, llevaron a cabo la 2da. edición de la Carrera “Race for the Reef” Chankanaab 5 k”, por el Medio Ambiente y los Océanos.

 

Esta carrera se realiza por segundo año consecutivo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

 

Emilio Villanueva Sosa, presidente de la FPMC, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y agradecer su interés por ser parte de este evento, que involucra la actividad física y la toma de conciencia acerca de la relevancia del cuidado y conservación de los ecosistemas, tanto marítimos como terrestres.

 

En el evento también estuvieron presentes Juan Félix Cárdenas, director general de Atlantis Submarines y el director del Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, quien hizo el conteo regresivo para la salida de los corredores y corredoras que hicieron el recorrido por el interior del Parque Natural Chankanaab.

 

Los tres primeros lugares generales fueron para Carlos Doroteo, Rodrigo Moreno y Bruno Larios, respectivamente, y los 10 primeros atletas en cruzar la meta se hicieron acreedores a un pase doble para un recorrido en el submarino de Atlantis Submarines.

 

Todos los participantes, entre los que hubo personas de todas las edades, incluyendo familias completas, niños y niñas, jóvenes y personas de la tercera edad recibieron la medalla conmemorativa al terminar la carrera.

 

Para finalizar Chacón Díaz, agradeció el interés de los participantes y a los patrocinadores entre los que se encuentra la Frutería Bautista, los restaurantes Novela Ola y Casa Mission.