La Fundación de Parques y Museos de Cozumel invita a la inauguración de la exposición “Por la Naturaleza”

Del multifacético artista Javier Díaz Dueñas

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición “Por la Naturaleza”, del multifacético artista Javier Díaz Dueñas, quien también es actor y dramaturgo de talla nacional. El evento tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo, a las ocho de la noche, en la planta baja del Museo de la Isla.

Al respecto la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomenta la promoción y difusión de la cultura y las artes, al mismo tiempo que se facilita el acceso de la comunidad al conocimiento y disfrute de las diferentes expresiones artísticas.

Javier Díaz estudió la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha construido una sólida carrera en diferentes disciplinas artísticas, entre las que se encuentran la música, las artes plásticas, la literatura, actuación, dirección escénica de cámaras y producción audiovisual.

Desde el 2022 radica en la Isla de Cozumel, donde se ha inspirado y perfeccionado sus técnicas para crear la exposición artística “Por la Naturaleza”, integrada por 44 obras, con el que el autor pretende hacer un llamado al cuidado y la protección de los recursos naturales de la Isla y Quintana Roo.

Esta exposición es particular porque el artista incluyó varias técnicas no sólo en la pintura, si no también dibujo a lápiz, escultura, pintura 3D de alto relieve con cerámica epóxica, que tienen en común que dan muestra de la sensibilidad e interés de Javier Díaz Dueñas por trasmitir su amor por la naturaleza.

Para finalizar, Isela Carrillo reiteró la invitación al público local, nacional e internacional a conocer la faceta pictórica del artista Javier Díaz Dueñas y acompañar al pintor a la inauguración de su exposición, que se realizará el jueves 18 de mayo, a las ocho de la noche.