La Fundación de Parques y Museos tendrá exposición “Ángeles, Pájaros y Locos”

Con ello se impulsa el intercambio cultural y artístico con exponentes de talla internacional

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición pictórica “Ángeles, Pájaros y Locos”, del artista eslovaco Stano Cerny, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de mayo, a las siete de la noche, en el Museo de la Isla.

Al respecto la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, destacó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsa el intercambio cultural y artístico con exponentes de talla internacional, permitiendo que el público local aprecie nuevas técnicas, corrientes y expresiones pictóricas.

Sobre Stano Cerny, la funcionaria detalló que es licenciado en arte, egresado de la Academia de Bellas Artes de Bratislava, Eslovaquia. Tiene más de 30 exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo, que lo llevaron a obtener en el 2010 el premio “Identification code of Slovakia IV” por su trayectoria.

Agregó que el artista plástico tiene una larga carrera de 25 años, tiempo durante el cual ha participado en 70 residencias artísticas en Hungría, Francia, República Checa, Turquía, Bosnia Herzegovina, Irán, Eslovenia y México, y desde el 2004 radica en Playa del Carmen, donde fincó su taller de arte “Jaguar Negro”.

Isela Carrillo mencionó que el artista considera a la pintura como algo “libre y experimental, como la vida que se va construyendo poco a poco de acuerdo a las vivencias, emociones y experiencias de cada persona”, que inmortaliza momentos y lugares, en la colección “Ángeles, Pájaros y Locos” se inspiró en la película “Huérfanos, pajaritos y tontos”, que se filmó en la década de los sesenta en su país de origen.

La directora del Museo de la Isla refrendó la invitación al público cozumeleño para acompañar a Stano Cerny a la inauguración de su exposición pictórica, que se realizará en el centro museográfico este viernes 5 de mayo, a las siete de la noche, la entrada es libre.