La Rondalla de Fundación de Parques y Museos de Cozumel ofrecerá el recital “Homenaje a Mamá”

También se inaugurará la exposición fotográfica “Voces y Cuerdas”

Para continuar con la celebración en honor a las madres, la Rondalla de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ofrecerá el recital “Homenaje a Mamá” este viernes 19 de mayo, a las siete de la tarde, en el auditorio del Museo de la Isla.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomenta la participación de la niñez y la juventud cozumeleña en actividades creativas que estimulan su sensibilidad e inteligencia, así como su capacidad de socializar, indicó la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi.

Explicó que la Rondalla de la FPMC se conformó en julio de 2022 y está integrada por 21 alumnos y alumnas, cuyas edades oscilan de los 11 a los 16 años, quienes han demostrado un avance importante en su formación en el taller de Guitarra Popular, a cargo de la maestra Argelia Chacón Díaz.

Dianela Cervantes comentó que el evento musical, está integrado por un repertorio de 12 melodías, es la ocasión perfecta para celebrar y honrar a todas las madres, porque a través de la música se puede expresar el profundo agradecimiento y reconocimiento a todas las madres por su incondicional amor y dedicación.

Como parte del evento, al finalizar el recital se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Voces y Cuerdas”, que muestra a los nuevos artistas en diferentes facetas y son un reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo para seguir practicando la música.