NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA “SAL A PAJAREAR” SE DIVIERTEN Y APRENDEN SOBRE LA AVIFAUNA

A través de actividades lúdicas y salidas de observación, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) continúa promoviendo en la comunidad infantil el gusto por el monitoreo y protección de la avifauna que habita la Isla, recientemente nombrada “Ciudad de Aves”.

 

El fin de semana los integrantes del grupo “Chipes Mangleros de Cozumel”, del programa “Sal a Pajarear Yucatán”, participaron en un recorrido de observación de aves y juegos didácticos para aprender a identificar aves y sus hábitat en las inmediaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

 

Paulina Sabido Villanueva, jefa de departamento CEA, informó que en esa actividad se registraron 10 especies de aves, entre las que se encuentran la Reinita Mielera, el Maullador Negro, el Carpintero Yucateco y el Semillero Oliváceo, además de las migratoria, Chipe Suelero, Maullador Gris y Pavito Migratorio.

 

Abundó en que actualmente el grupo de “Chipes Mangleros Cozumel”, está conformado por 14 niñas y niños, que van de los 7 a los 12 años de edad, quienes después de la pajareada jugaron con el nuevo material didáctico donado por Barbara Mackinnon, Waldemar Santamaria Rivero y Jorge Aguilar Dzib, supervisora e instructores del programa “Sal a Pajarear Yucatán”.

 

Los pequeños pajareros también recibieron una playera alusiva al nombramiento “Ciudad de Aves” que recientemente recibió Isla Cozumel por el trabajo que hacen las diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones a favor de los recursos naturales, en especial de las aves.