SELECCIÓN DE CONGRESISTAS AMBIENTALES

TRABAJOS POR LA NATURALEZA | INTERNACIONAL

COZUMEL, Q. ROO – La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), inició la selección de los 100 alumnos locales que participarán en el “XXVII Congreso Internacional de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio.

El evento, también contará con la asistencia de estudiantes de diversos estados de la República y de otros países, con la finalidad de compartir sus experiencias sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, tomando en cuenta sus lugares de origen.

Rafael Chacón Díaz, director de CEA, dio a conocer que el proceso de selección de los congresistas consiste en ir a las 34 escuelas públicas y privadas para aplicar un cuestionario, a los alumnos de quinto grado, acerca de cómo cuidar la fauna silvestre, qué hacer para proteger la naturaleza y saber si les gustaría participar en dicho congreso internacional.

Informó que una vez concluida esta etapa, se realizará la selección con base en los intereses de los infantes y posteriormente serán asignados los cien congresistas ambientales que representarán a la Isla de Cozumel.

Rafael Chacón puntualizó que, como cada año, la participación de los especialistas en los diferentes temas será fundamental para enriquecer los conocimientos de los asistentes y, en su conjunto, elaborar iniciativas para combatir las diversas problemáticas que están alterando al medio ambiente y sus recursos naturales, como el calentamiento global.

Mencionó que otro objetivo del evento será captar a nuevos integrantes para los diversos programas de conservación y educación ambiental de la FPMC, entre los que se encuentran las agrupaciones “Jóvenes por la Conservación” y los “Chipes Mangleros Cozumeleños”, estos últimos de “Sal a Pajarear”.