TODO LISTO PARA EL XXVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS POR EL MEDIO AMBIENTE

La FPMC ofrece experiencias de vida para contribuir a la educación ambiental

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) está lista para la llevar a cabo la edición número XXVII del Congreso de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente que se inaugurará el 19 de junio, con la asistencia de 90 congresistas.

A partir de esta semana se inició la entrega de invitaciones personalizadas a los niños y niñas que resultaron seleccionados, entre más de mil estudiantes de quinto año de las  primarias de la públicas y privadas de la Isla, quienes mostraron un interés particular por adquirir conocimientos para proteger y mejorar el medio ambiente.

Al respecto, el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dijo que estos 90 estudiantes se convertirán en los congresistas del evento, al que también asistirá el grupo “Sal a Pajarear” de Chiquilá y una delegación de Perú, entre otros.

Especificó que el encuentro se realizará del 19 al 21 de junio en diversas sedes, como el auditorio del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, el Centro de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC y el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde se llevarán a cabo la inauguración, ponencias, talleres e inclusive un campamento, para que los congresistas intercambiarán experiencias exitosas en el cuidado ambiental.

El biólogo explicó que este congreso es el resultado del trabajo que la FPMC ha realizado ininterrumpidamente desde hace 27 años en torno al Día del Medio Ambiente, con la finalidad de generar en las nuevas generaciones la toma de conciencia acerca de la protección de los recursos naturales.

Al finalizar, mencionó que en esta selección de congresistas, se encontraron con un alumno que compartió que su mamá participó en este mismo evento cuando era estudiante y aprendió de la responsabilidad de todos los ciudadanos que deben contribuir en el cuidado del entorno en el que viven.