TODO UN ÉXITO EL CURSO DE DIBUJO “CONVIÉRTETE EN ARTISTA VIAJERO”

IMPARTIDO POR RICARDO ANIMAS

“Conviértete en Artista Viajero” fue el nombre del curso de dibujo que impartió el maestro Ricardo Animas a 25 niños, niñas y jóvenes que se dieron cita en el Museo de la Isla de Cozumel, donde durante el fin de semana adquirieron conocimientos básicos del dibujo, “viajando” a través de su imaginación y plasmando su experiencia en papel.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ha ido retomando poco a poco los eventos con público restringido y uno de ellos fue este curso de dibujo que tuvo una excelente respuesta, explicó Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, que recibió a los participantes del curso que fue gratuito.

Los asistentes al curso, cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años de edad, conocieron un poco más acerca del legado de la cultura maya a través de una reliquia que aprendieron a observar, hicieron preguntas y finalmente lograron plasmarla con su propio estilo en un dibujo.

El maestro Ricardo Animas compartió durante dos días sus técnicas profesionales y algunos trucos que ha desarrollado a lo largo de su experiencia, para hacer que la actividad fuera más fácil, amena y pudieran aplicarlas en cualquier viaje que realicen, incluso si éste es sólo a través de su imaginación, sin salir de casa.

Explicó a sus alumnos que “los viajes dan la oportunidad de transformar la percepción del mundo, de imaginarnos como nunca lo pensamos, de encontrarnos de formas inesperadas y que en realidad no importa si recorres miles de kilómetros o si permaneces en tu sitio. Lo importante es que tengas un alma viajera”.

Por su parte, la directora del Museo agradeció al maestro Ricardo Animas su disposición para compartir su tiempo y conocimiento con estos alumnos que tuvieron la oportunidad de tomar la clase, y resaltó la amplia experiencia no sólo como profesor, si no también como artista visual, ilustrador, escritor, gestor cultural, analista y capacitador en proyectos educativos.