LA FPMC CONVOCA AL CONCURSO DE DECORACIÓN DE HUEVOS DE PASCUA

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a niños y niñas de 6 a 12 años de edad a participar en el primer concurso de pintura y decoración de Huevos de Pascua, con el objetivo de incentivar la creatividad de los infantes cozumeleños, promover las artes plásticas y el uso de materiales reciclables.

El certamen es organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), a cargo de Dianela Cervantes Chi, quien comentó que el concurso estará dividido en dos categorías por edades, la primera de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

La temática a representar es la tradición de crear, pintar y decorar Huevos de Pascua, que forman partes de las celebraciones que representan la nueva vida y el inicio de la primavera.  En el siglo XIX se inició con la costumbre de elaborar chocolates en forma de huevos y decorarlos.

Los y las participantes deberán utilizar materiales reciclados para decorar sus creaciones artísticas, solo se permitirá que cada concursante presente un trabajo, el cual se entregara con fecha límite el viernes 26 de marzo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, localizado en la 130 avenida entre las calles Miguel Hidalgo y 7 sur, de la colonia San Gervasio, en el horario de 9 14 hora, de lunes a viernes.

Cada trabajo deberá incluir una ficha técnica indicando claramente el nombre del o la participante, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Los nombres de ganadores se darán a conocer el próximo miércoles 31 de marzo a las 10 horas a través de las redes sociales de la FPMC, mediante una transmisión en vivo.

Fotografías de Archivo