Fundación de Parques y Museos de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, es un organismo público, descentralizado del Gobierno del Estado, creada con el propósito de resguardar el patrimonio histórico, cultural y natural de la isla. La fundación de los cozumeleños se administra de manera sustentable y los ingresos obtenidos se transforman en programas para el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad.

Administramos el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, una reserva estatal que alberga los ecosistemas más representativos e importantes de la Isla, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio, el Museo de la Isla y el BiblioAvión Gervasio, que alberga un espacio comunitario de aprendizaje digital.

Parque Chankanaab | Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Todo el recurso que generan los parques es devuelto a la comunidad a través de acciones y programas para promover el arte, la cultura, la conservación ambiental, la educación y el desarrollo social, en los que participan la niñez, la juventud y adultos de todas las edades. Cada vez que alguien paga un boleto para entrar a los parques de la Fundación, está invirtiendo en el desarrollo de nuestra comunidad.

Talleres | Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Actualmente ofrecemos 16 talleres artísticos y culturales, entregamos 550 becas escolares a estudiantes de todos los niveles educativos; contamos con 12 programas permanentes de conservación y educación ambiental, siendo pionera en la protección de tortuga marina y limpieza de playas desde hace más de 30 años. Somos la principal promotora del arte, a través del programa Museo Extramuros, acercamos a la comunidad al disfrute artístico en los espacios públicos.

Reforestación | Fundación de Parques y Museos de Cozumel

La esencia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel es trasladar el recurso que genera el turismo sustentable en beneficios directos a la comunidad, que participa directamente en las actividades que diariamente son realizadas por el talento humano comprometido con el servicio público, la isla y sus habitantes.

Exposición | Fundación de Parques y Museos de Cozumel