El Museo de la Isla esta en remodelacion, sin embargo continuamos trabajando y difundiendo el Arte y la Cultura a traves del Museo Extramuros.

Museo ExtraMuros

Nuestra Visión

Ser un Museo que rescate y difunda las tradiciones y costumbres así como promueva y salvaguarde el patrimonio histórico, arqueológico natural y cultural de la Isla de Cozumel, a través de una infraestructura adecuada y vanguardista, con programas y actividades artísticas y culturales en un entorno efectivo e incluyente.

Nuestra Misión

Somos el único Museo Vivo en la Isla de Cozumel, Q. Roo, que propicia el respeto y conocimiento de nuestra historia, costumbres y tradiciones, mediante programas y actividades artísticas y culturales dirigidas a la comunidad Cozumeleña y visitantes foráneos

Eventos y Actividades

Exposiciones: Promover el trabajo de artistas plásticos foráneos y locales, a la vez apoyar a la comunidad en su acercamiento a la historia del arte, las técnicas y movimientos artísticos más importantes y; por supuesto, a los artistas que han cambiado el rumbo de la humanidad, a la vez que con el proyecto de Museo Extramuros en coordinación con restaurantes de la localidad, podemos ofrecer un multiproducto

Presentaciones de Libro: Impulsar el trabajo de escritores mexicanos, a la vez de promover entre la comunidad el gusto por la lectura, fortaleciendo el vocabulario y expresión de los asistentes en la búsqueda constante de acercar la cultura a la Comunidad.

Convocatorias y Concursos para Jóvenes Promover programas que permitan a los jóvenes desarrollar sus habilidades creativas, para satisfacer sus necesidades de exploración, creación, expresión y comunicación, impulsando a la participación directa o como publico espectador; además de promover y difundir las costumbres y tradiciones mediante concursos Literarios, Pictóricos, Fotográficos relativos a la Cultura de nuestra Isla.

Eventos Artísticos y Culturales

Promover magnos eventos, que fortalezcan la apreciación artística y cultural de la comunidad, así como crear públicos de niños y jóvenes que busquen en el Arte una expresión.

Fortalecer la convivencia sana en las familias cozumeleñas y visitantes, mediante actividades de sano esparcimiento, brindando alternativas libres de vicios y ociosidades; se desarrollan programas mensuales con los talentos musicales locales para brindarles un espacio de expresión; así mismo rescatar un género musical arraigado por los mexicanos, generando una actividad para la comunidad en las distintas colonias.

Diseñar un producto itinerante para dar a conocer la “Historia de Cozumel”, a visitantes y reforzar los conocimientos de niños y jóvenes de la comunidad, fortaleciendo la oferta turística y educativa.

Conoce nuestras

Actividades y Talleres

9
Ene
Exposición plástica Texturas de mar
20:00

Inauguración Exposición plástica Texturas de mar de Pilar Bañuelos. Restaurante el Palomar.

25
Ene
Cana al aire
19:00

Cana al aire. Explanada de la bandera.

23
Feb
Domingo de comparsas
10:00 a 16:00

Domingo de comparsas en la entrada del Museo de la Isla

29
Feb
Una Cana al aire
20:00

Una cana al aire. Explanada de la bandera.

2
Mar
Ponencia magistral Los murcielagos nuestros aliados alados
10:00

Ponencia magistral Los murciélagos nuestros aliados alados. Por el Dr. Rodrigo Medellín, en el museo de la Isla

13
Mar
Por amor a la vida
20:00

Exposición pictórica Por amor a la vida. En Hotel Casa Mexicana.

19
Mar
Exposición pictórica Azul
20:00

Exposición pictórica Azul de María Agüero. Museo extramuros.