LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “PSCICODELIA BESTIARÍA”, DEL ARTISTA LOTTAS

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición pictórica y de grabado “Pscicodelia Bestiaría”, del artista Felipe Espinosa, conocido en el mundo artístico como “Lottas”, misma que está integrada por siete pinturas y seis grabados, que podrá admirar el público en general hasta el 25 de agosto gratuitamente.

El artista, Isela Carrillo Cupul y Satoko Kitamura directora del recinto cultural y la museógrafa de la FPMC, respectivamente, encabezaron el evento inaugural que fue transmitido a través de la plataforma Facebook Live.

La directora del centro museográfico reconoció el trabajo y trayectoria de “Lottas”, quien es un asiduo artista invitado de la institución presentando en diversas ocasiones sus obras en el Museo de la Isla. El artista, que actualmente reside en la Riviera Maya, es un pintor y grabador que tiene en su amplia trayectoria exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero.

“Lottas” recibió un reconocimiento de la FPMC y como parte del evento realizó un recorrido guiado donde explicó a los usuarios de las redes sociales que seguían el streaming, en qué se inspiró para crear los cuadros de gran formato que muestran a los animales con formas y colores psicodélicos.

Enfatizó que las pinturas “Psico Hippocampe” (caballo de mar) y “Psico Áak” (tortuga marina) fueron inspiradas en la fauna marina representativa del Caribe. Igualmente, agradeció a la FPMC la oportunidad de presentar su trabajo al público local, nacional y extranjero que recorre el Museo de la Isla.

Para finalizar, Carrillo Cupul refrendó la invitación al público en general a visitar la “Pscicodelia Bestiaría”, que estará abierta al público gratuitamente hasta el 25 de agosto, de lunes a domingo, de 9 am a 8 pm.