EL PARADOR TURÍSTICO DE SAN GERVASIO CUENTA CON SENDERO AMBIENTAL

MÁS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Con la finalidad de crear más atractivos turísticos, la Fundación de Parques y Museos Cozumel (FPMC) construye un sendero interpretativo orientado a la preservación de la flora nativa en las inmediaciones del Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio, con lo que se ofrecerá a los visitantes un atractivo más en la zona.

 

Antonio Cruz Poot, director del Parador Turístico de San Gervasio, explicó que la FPMC tiene el interés de fomentar el turismo de naturaleza y una forma es hacerlo a través del senderismo. Agregó que con este nuevo proyecto serían cuatro senderos los que estarían abiertos a los visitantes, ubicados en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur y se sumaría el del Parador Turístico de San Gervasio.

 

Por su parte, el biólogo Adrián Andrés Tun Cano mencionó que en el área de estacionamiento se realiza reforestación con árboles de la región y se da continuidad con el sendero que  se convertirá en el hogar de las orquídeas y hongos, donde se están utilizando raíces de árboles que el huracán Wilma derribó en el 2005.

 

Especificó que el sendero se puede recorrer en aproximadamente 35 minutos y los visitantes apreciarán bromelias, orquídeas silvestres, bejucos, lianas, arboles de chacá, guarumo y diversos hongos que se han avistado en los últimos meses y al finalizar este peculiar paseo se encuentra una extraordinaria cueva en la que habitan murciélagos y otras especies.

 

El director del Parador Turístico de San Gervasio destacó que la FPMC ha tenido un impacto positivo en los turistas y en la comunidad de Cozumel con la creación de los senderos que son visitados también por estudiantes que aprenden acerca de la flora y fauna, al mismo tiempo que se convierte en un atractivo turístico.