LA COPA ISLA COZUMEL SERÁ UN EVENTO CON CAUSA QUE SE SUMA A LOS PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN DE LA FPMC

Año de la tortuga marina

Este 30 de noviembre se llevará a cabo  la  segunda edición del torneo de golf “Copa Isla Cozumel”. Los organizadores decidieron sumarse a las acciones de conservación ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, por lo que este año  realizarán un donativo en especie para continuar con el programa de protección a la tortuga marina.

En conferencia de prensa, Salvador Martín Mandujano, tesorero del comité organizador del evento deportivo, informó que decidieron entregar en especie los recursos económicos generados en la Copa Isla Cozumel a la FPMC, a través de Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), porque la consideran una institución seria, que cuenta con varios programas de conservación ambiental.

Explicó que en la primera edición de la Copa Isla Cozumel se donaron binoculares, telescopios y grabadoras de audio de baja frecuencia, equipo que ha servido para que la FPMC continúe con sus programas de capacitación, educación y conservación ambiental.

En ese sentido, Rafael Chacón Díaz, director de CEA, agradeció, a nombre de los directivos de la FPMC, el respaldo del sector empresarial y deportivo para seguir fomentando la protección y restauración de los ecosistemas y llegar a la mayor cantidad de cozumeleños, incentivando la ciencia ciudadana.

Mencionó que con el equipo que se recibió el año pasado como resultado del torneo de golf, se continuó con los programas de observación de aves, y en el mes de febrero serán utilizadas por los participantes del Taller de Bioacústica, en el que se espera la participación de aficionados y estudiosos de la materia, quienes se hospedarán  en las Villas “La Ceiba” que tienen la finalidad de impulsar el turismo científico.

Las inscripciones al torneo de golf aún están abiertas y los interesados deberán dirigirse al Campo  Cozumel Country Club, donde se llevará a cabo el evento este 30 de noviembre, concluyó el vocal del comité organizador, Samuel García.