LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “ANTHOZOARIOS”, DE LA ARTISTA LAURA HOYO “LHOYO”

16 obras artísticas, entre pinturas y esculturas con la técnica de repujado en metal, conforman la primera exposición individual de la artista Laura Hoyo “Lhoyo”, denominada “Anthozoarios”, que fue inaugurada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en la cafetería “Jolly”, como parte del programa Museo Extramuros.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, además de la propietaria de la cafetería, Martha Moguel.

En su intervención “Lhoyo” destacó que la muestra artística “Anthozoarios”, palabra que representa el nombre científico de una familia de corales marinos, es un homenaje a la vida y las bellezas subacuáticas que existen en el mar Caribe y a su vez busca crear conciencia sobre el peligro y riesgos que enfrenta el sistema arrecifal.

Asimismo, hizo un llamado para que los presentes, entre los que se encontraban personas de la localidad y turistas, se unan a las acciones de protección y restauración del ecosistema coralino. De igual manera, agradeció a la FPMC por la oportunidad de presentar su trabajo artístico ante el público que visite el establecimiento.

Por su parte, Isela Carrillo fue la encargada de entregar, a nombre de los directivos de la FPMC, un merecido reconocimiento a la artista por presentar su primera exposición individual y por confiar en la labor de promoción y divulgación cultural que encabeza la dependencia estatal, para los exponentes locales, nacionales y extranjeros.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del presidente municipal, quien reconoció el talento de la artista y resaltó la labor que lleva a cabo la FPMC para dar oportunidad y espacio de expresión a los artistas residentes en la Isla. Refrendó el compromiso de trabajar de la mano a favor de la cultura y el arte.

La exposición “Anthozoarios” estará abierta al público hasta 7 de marzo y las personas interesadas podrán visitarla en el turno matutino en la cafetería “Jolly”, localizada en la calle 6 norte entre la avenida Rafael E. Melgar y la Quinta avenida, en la colonia centro.