LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “VIRTUD DE COZUMEL”, DE ADDY BACELIS.

CON ESTAS ACCIONES SE ACERCA LA CULTURA Y EL ARTE PARA UN BIENESTAR SOCIAL

 

Como parte del programa de Museos Extramuros, que acerca la cultura y el arte a las y los ciudadanos para generar bienestar social, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición pictórica y de arte objeto “Virtud de Cozumel” de la artista Addy Bacelis.

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, acercamos las actividades culturales y artísticas a más personas, llevándolas fuera del museo en coordinación con los empresarios que abren sus establecimientos para convertirlos en galerías.

 

El evento, que se llevó a cabo en el restaurante “El Rincón de Addy” el pasado jueves, fue encabezado por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, quienes entregaron un reconocimiento a la polifacética artista, tanto por presentar su colección, como por abrir las puertas del restaurante para que funcione como galería de arte.

 

En su intervención, Isela Carrillo resaltó la versatilidad pictórica de Addy Bacelis, quien emplea diversos artículos o piezas para plasmar las bellezas naturales de Cozumel en diferentes superficies, entre las que se encuentran: cuadros, sillas, mesas, puertas e incluso ventanas, piezas que decoran hogares de coleccionistas de arte locales y extranjeros.

 

Por su parte, la pintora externó que en cada pintura deja una parte de ella, a base de pinceladas que expresan sus sentimientos de afecto, respeto y cariño por la naturaleza que regala Cozumel en cada momento.

 

Argumentó que esta exposición “es pura vida, energía, alegría y nostalgia, que estimula la imaginación y hace que los espectadores se conecten en las virtudes que hacen a Cozumel un lugar único y maravilloso”.

 

Para finalizar, Isela Carrillo invitó a la comunidad a conocer el trabajo de Addy Bacelis y a visitar el Museo de la Isla, donde hay exposiciones artísticas permanentemente de acceso gratuito para todas las personas de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.