LA FPMC INAUGURÓ LA INSTALACIÓN ESCULTÓRICA “CAMBIO DE PIEL, LAVADO DEL PASADO Y COLGAR LOS MIEDOS”

SE PRESENTAN 13 OBRAS ELABORADAS POR PATICIPANTES DEL TALLER 

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición de instalación escultórica “Cambio de Piel, Lavado del Pasado y Colgar los Miedos”, que esta integrada por 14 obras elaboradas por alumnos y alumnas que participaron en el taller “A Partir de Ropa Vieja”, impartido por la artista española Paz Die Dean.

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer, la FPMC organizó el taller que tuvo el objetivo que las y los participantes elaboraran obras artísticas empleando como molde o lienzo prendas de vestir en desuso, como son vestidos, blusas, zapatos y pantalones, en las que plasmaron sus emociones y sentimientos. Aunado a hacer un llamado para fomentar el reutilizar ropa y reducir la contaminación ambiental.

 

En la inauguración, Paz Die catalogó la actividad como un taller emocional y consideró que cada trabajo realizado representa para los alumnas y alumnos el dejar atrás los miedos, sufrimientos y emociones que han afectado a lo largo de su vida.

 

Para finalizar, se llevó a cabo un recorrido guiado para que cada alumno explicara lo que representan sus obras. La exposición “Cambio de Piel, Lavado del Pasado y Colgar los Miedos” estará abierta al público hasta finales de marzo.

“A PARTIR DE ROPA VIEJA”