LA FPMC INICIÓ 17 TALLERES ARTÍSTICOS

Con el propósito de acercar a la comunidad a las diferentes disciplinas artísticas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició sus talleres permanentes, entre los que se encuentran ballet para niños, guitarra, piano, jazz, pintura y canto, entre otros, en los que pueden participar personas de todas las edades.

Este lunes reiniciaron los talleres que imparte la FPMC, mismos que han contribuido en la formación de los cozumeleños en el arte, con lo que se ha convertido en un referente como una intitución formadora y promotora cultural, que es una de sus principales acciones sociales y pedagógicas, destacó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Informó que este trimestre se impartirán 17 talleres, agunos de los cuales son para niños, otros son para jóvenes,  para adultos e inclusive adultos mayores, ya que hay una gran variedad de disiplinas como iniciación al canto, coro infantil, camerata coral, melódica, guitarra, piano, dibujo y pintura, pintura textil, aerodance, danza folklórica, bailes latinos, jazz, ballet infantil, inglés, desarrollo mental y visión extra ocular y yoga de la risa.

Cervantes Chi explicó que algunos de los talleres son gratuitos y otros tienen una cuota que no excede los 150 pesos mensuales, la mayoría se imparten por las tardes, a partir de las15 horas, sin embargo, algunos de ellos como el de pintura textil o iniciación al canto son por las mañanas, o sabatinos como el de dibujo y pintura que es cada ocho días de 10 a 13 horas.

Dijo que algunos talleres ya están llenos, pues por cuestión de espacios el cupo es limitado, pero hay otros que aún cuentan con lugares disponibles para que se inscriban. Agregó que para consultar horarios pueden ingresar a las redes sociales de la FPMC, o bien acudir directamente a la oficina, ubicada en Plaza Salomé, en la 65 av. con 11 av.