LA FPMC INVITA A NIÑOS Y NIÑAS A PARTICIPAR EN EL TALLER “DÍA DE MUERTOS”

FOMENTO DE LAS TRADICIONES

Los sábados 9 y 16 de octubre, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo el taller gratuito “Día de Muertos”, que está dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años de edad, con  el objetivo de preservar y promover esta tradición mexicana en la comunidad infantil.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que los talleres sabatinos se realizarán 10:00 a 11:30 horas en las instalaciones del BibioAvión Gervasio, localizado en la 130 avenida entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo en la colonia San Gervasio.

Explicó que durante las jornadas de actividades los infantes aprenderán acerca de una de las tradiciones mexicanas más importantes, que es reconocida a nivel mundial por su simbolismo, mexicanidad, arraigo, colorido y que desde 2008 es catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los asistentes conocerán el significado de los altares de muertos, los principales componentes y niveles que integran estas ofrendas que son dedicadas a las animas de los fallecidos. Asimismo, los niños y niñas elaborarán una manualidad alusiva a esta tradición mexicana.

Para finalizar, Cervantes Chi extendió una invitación a los niños a inscribirse al taller gratuito “Día de Muertos”, en las instalaciones del BibioAvión Gervasio en el horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativas