LA FPMC INVITAN AL TALLER SABATINO ALUSIVO “DÍA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS” Y EL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”

El próximo sábado 14 de mayo, a las 10:00 horas, la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llevará a cabo en el BiblioAvión Gervasio el taller alusivo al “Día de las Maestras y los Maestros” y el “Día Internacional de los Museos”, actividad dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, explicó que este taller tiene como finalidad, hacer un reconocimiento a la importante labor que realiza el personal docente que se celebra el 15 de mayo y se resalta su contribución en el desarrollo de las sociedades, que genera vínculos y valores, contribuye a la construcción de la vida en comunidad y en muchas ocasiones, se convierten en referentes para los estudiantes.

 

En este taller también se recordará el “Día Internacional de los Museos”, que se conmemora a partir de 1977 cada 18 de mayo, fecha que tiene el objetivo de concienciar a la población acerca de que los centros museográficos son espacios para el aprendizaje, para el intercambio y apreciación de la cultura y el arte.

 

En la jornada lúdica, los niños y las niñas escucharán cuentos alusivos a ambas celebraciones, elaborarán dos trabajos manuales, que consisten en la elaboración de un lapicero y una felicitación, para que los regalen a sus profesores.

 

El taller es sin costo y con cupo limitado, las personas interesadas en participar se pueden inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/3LEs9Iw.