LA FPMC OFRECIÓ UNA GRAN NOCHE MEXICANA CON EL MARIACHI MÉXICO 2000

“GARIBALDI EN EL CARIBE”

Con un lleno total del auditorio del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ofreció una gran noche mexicana con el evento “Garibaldi en el Caribe”, con el Mariachi México 2000, que brindó un espectacular concierto en el que los asistentes cantaron, bailaron y no dejaron de aplaudir y pedir más canciones durante toda la presentación.

 

El Mariachi México 2000 está compuesto por residentes cozumeleños, originarios de la Ciudad de México, quienes empezaron su carrera en la Plaza Garibaldi, también conocida como la “Catedral del Mariachi”, por ser el lugar donde hay mayor concentración de estos músicos en el país.

 

Los hermanos Alan y Erik Jaco, José Bernal, Javier Salgado, Ludwig Ruiz, Armando Ordoñez, Ernesto Martínez y Alfonso Peláez son los integrantes de Mariachi que se conformó en el año 2000, y la noche del sábado hicieron una gran demostración de talento en el concierto que se prolongó por más de hora y media.

 

Durante su presentación hicieron un recorrido musical por temas que son representativas de México, tanto en el país como en el mundo, que han sido interpretadas por grandes figuras de la música mexicana como Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Joan Sebastián, entre otros.

 

El púbico no cesó de corear canciones como “Qué bonita es mi tierra”, “Cozumel”, “Tu Voz”, “Serenata Huasteca”, “Tango Bolero”, “México en la Piel”, “Sombras” y “Mátalas”, entre muchas otras melodías, que fueron parte del repertorio de música vernácula que deleitó a los presentes.

 

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, hizo entrega de un reconocimiento al talento del Mariachi México 2000 y agradeció su disposición para llevar a cabo este exitoso evento. Aprovechó la ocasión para reiterar que el centro museográfico es un espacio abierto para todas las expresiones artísticas.

 

Al finalizar y al coro de “otra, Otra”, los músicos se quedaron en el escenario para complacer al respetable con tres canciones más, incluida “El Mariachi Loco”, que no puede faltar en un evento de este tipo de grupos musicales.