LA FPMC RECIBE EN EL MUSEO DE LA ISLA A ESTUDIANTES DE LA CLASE DE ARTE

ES ALIADA DE LA FORMACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA DE NIÑOS Y JÓVENES

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió en el Museo de la Isla a 25 estudiantes del Instituto Gardner que hicieron un recorrido guiado para conocer el acervo biocultural y artístico con que cuenta el recito, considerado el guardián de la historia de la ínsula.

 

Durante su estancia en el Museo de la Isla, las y los estudiantes conocieron las 11 salas permanentes con nuevo contenido museográfico y museológico, para reforzar sus conocimientos sobre la historia de Cozumel, tanto antigua, como su etapa contemporánea. Asimismo, conocieron las acciones que realiza la FPMC para conservar y restaurar el medio ambiente.

 

En el recorrido, contaron con el acompañamiento de Satoko Kitamura, museógrafa de la Institución, recorrieron las tres exposiciones artísticas, para que conocieran los conceptos y técnicas que aplicaron los pintores y fotógrafos para elaborar las obras que actualmente están expuestas en el Museo.

 

Los alumnos de la materia de arte, que imparte la maestra Niurka Guzmán, conocieron el acervo cultural con el que cuenta el museo y reafirmaron su identidad a través del conocimiento de su pasado, así como los temas que han visto en el aula, respecto a la importancia del arte en la vida diaria, como un instrumento de expresión.

 

La maestra de la asignatura, que también artista plástica, destacó que con la experiencia sus alumnos asimilan de mejor manera lo aprendido y reconoció la labor de la FPMC para que la niñez y juventud conozca el acervo cultural y artístico que alberga el emblemático e histórico edificio.