La Fundación de Parques y Museos de Cozumel inició la cuarta edición del taller gratuito “Manos Creativas”

Participan 20 mujeres interesadas en aprender a elaborar decoraciones

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), dio inicio a la cuarta edición del taller gratuito “Manos Creativas”, con la participación de 20 mujeres interesadas en aprender a elaborar decoraciones a base de goma EVA.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC promueve acciones y programas que inducen en el empoderamiento y emprendimiento del sector femenil, como es el caso del curso “Manos Creativas”, que permite a las mujeres iniciar un negocio para apoyar a la economía familiar, destacó la directora de PAS, Dianela Cervantes Chi.

Expresó que el taller es impartido por Maricela Amezcua, quien les enseña la técnica de termoformado para crear flores de foami, con la que elaborarán decoraciones para sombreros, cuadros y ramos de flores, artículos que pueden utilizar para adornar su hogar, para uso personal o incluso para regalar y vender a familiares o amigos.

Dianela Cervantes resaltó que en el curso participan algunas alumnas que han asistido a alguna de las ediciones anteriores, interesadas en seguir capacitándose para reforzar los conocimientos e incluso aprender a elaborar flores de foami de otras formas, colores y especies, para ampliar la variedad de trabajos que ofrecen.

Para finalizar, comentó que el taller gratuito “Manos Creativas”, que se lleva a cabo en el BiblioAvión Gervasio, finalizará el viernes 19 de mayo.