FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DE ARTE VISUAL “CORAZÓN, PULSO Y RESONANCIA”

21 artistas nacionales e internacionales

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cozumel, inauguró la exposición colectiva de arte visual “Corazón, Pulso y Resonancia”, que cuenta con la participación de 21 artistas nacionales y extranjeros. El evento inaugural se llevó a cabo en la Galería del Encuentro, localizada en la Plaza del Sol.

La exposición, que contó con la curaduría de Lia Viridiana Domínguez, consta de 25 obras, elaboradas bajo diversas técnicas plásticas, entre las que se encuentran la pintura, el grabado y la escultura, mismas que estarán expuestas durante las próximas ocho semanas.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros, acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, tuvo a cargo la inauguración y enfatizó que “Corazón, Pulso  y Resonancia” muestra el trabajo de los artistas acerca de cómo perciben el cuerpo humano, en el que habita el corazón, un órgano reconocido como el centro de vida, directamente relacionado con el amor en cualquiera de sus manifestaciones e interpretaciones en diferentes culturas.

En el evento inaugural estuvieron presentes algunos de los artistas expositores, provenientes de países como Alemania, China, Japón, España, Eslovaquia, Estados Unidos y por supuesto de México, quienes confían en la FPMC para mostrar su trabajo, en el que plasmas las muy variadas formas de manifestar su percepción de la realidad a través del arte.

La directora de Museos Extramuros mencionó que este tipo de exposiciones tienen el objetivo de continuar fomentado el arte en la comunidad, así como brindar espacios a los artistas locales, nacionales y extranjeros que muestran  las tendencias culturales y artísticas de otras latitudes.

Por su parte, Satoko Kitamura agradeció a la FPMC y al municipio la oportunidad de presentar los trabajos de los artistas en el foro, localizado en el primer cuadro de la ciudad, que es visitado por  turistas provenientes de los más diversos destinos.

Cabe hacer mención que en la exposición de arte visual, los espectadores podrán apreciar las obras de Josephine Kaiser, Wu Tianyi, Alexiara Cue, Diana Morales, Lia Viridiana, Daniela Jauregui, Stano Cerny, Mercedes Bautista, Barancely Ajvlksyty, Maribel Avilés, Oscar Bachtold, Eloy Tarcisio, Ana Paula Portilla, Erik Bachtold, Maho Maeda, Aiu, Daniel Aguilar, Greg Dietrich, Lottas, Pilar Bañuelos y Satoko Kitamura.