La FPMC abrirá las puertas de Punta Sur para que niños y niñas con TEA disfruten del parque

Incorpora programas y actividades con inclusión y accesibilidad para todos

En el marco del mes de la concienciación del autismo y de la niñez, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Centro de Autismo Cozumel invitan a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias, a disfrutar de una experiencia única en el parque Ecoturístico Punta Sur, el próximo domingo 23 de abril a partir de las 10 de la mañana, brindando un espacio para que pasen el día en un ambiente adecuado y en contacto con la naturaleza.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se habilitan espacios seguros y amigables para que los niños y niñas con TEA, conozcan las maravillas naturales y culturales de Cozumel, propiciando su desarrollo y bienestar, externó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

Precisó que es interés de la Gobernadora que a través de la FPMC y en coordinación con el Centro de Autismo Cozumel, que dirige Karla Manzanero, se promueva la inclusión y la accesibilidad en los programas y actividades de la institución, así que por primera vez se hará un festejo para los niños y niñas con las características que favorecen el disfrute de las infancias con TEA.

Chacón Méndez dijo que el próximo domingo el personal del parque estará disponible para brindar apoyo y asistencia en todo momento, asegurando que los niños, niñas y sus familias se sientan cómodos y vivan al máximo de está enriquecedora experiencia.

Para concluir, dijo, que las personas interesadas en visitar Punta Sur, se deben inscribir en el Centro de Autismo Cozumel, localizado en calle 6 norte con 45 avenida, en la colonia 10 de Abril, de dos de la tarde a ocho de la noche o al número telefónico 9878761506. Es indispensable presentar un diagnóstico de TEA para acreditar la condición médica.