LA FPMC CONVOCA AL 1ER. FESTIVAL “CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES”

Dirigido a jóvenes de 14 a 29 años de edad

Con el propósito de fomentar la identidad, el desarrollo cultural y la participación activa de la juventud cozumeleña, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a agrupaciones musicales no profesionales a participar en el 1er. Festival “Concurso de Grupos Musicales”.

Isela Carrillo Cupul, directora de Museo Extramuros, especificó que los integrantes de los grupos deberán tener de 14 a 29 años de edad, ello con la finalidad de que este sector de la población se interese en participar en estos eventos y así generar nuevos públicos, diversificar la oferta cultural y enriquecer al sector musical.

Añadió que las bandas que quieran participar deben ser radicadas en la Isla y estar conformadas por dos o más integrantes, contar con un mínimo de tres piezas musicales para su participación y las inscripciones serán del 17 al 21 de junio, en la oficina del Museo Extramuros, localizadas en la Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11.

Isela Carrillo expresó que el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio, en el anfiteatro del parque Quintana Roo, a las 19 horas y el conjunto ganador tendrá como premio la grabación de un tema musical en un estudio profesional.

Especificó que el jurado calificador, integrado por profesionales de la música y el canto, tomará en cuenta el ensamble musical, la afinación, la cuadratura, la proyección escénica (actitud e imagen) y la interpretación.

Por último, la directora del Museo Extramuros enfatizó que para la FPMC es importante promover la música, porque las sociedades musicales son un potente mecanismo de socialización y un vehículo que posibilita la participación y la convivencia amable de la comunidad, tanto de los participantes como de los asistentes al evento.