LA FPMC IMPARTIRÁ EL CURSO DE DIBUJO “CONVIERTE EN ARTISTA VIAJERO”

PODRÁN PARTICIPAR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES COMPLETAMENTE GRATIS

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a niños, niñas y jóvenes de 10 a 14 años de edad, a participar en el taller gratuito de dibujo “Convierte en Artista Viajero”, a cargo del profesor de dibujo Ricardo Animas, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre en el Museo de la Isla.

El curso teórico y práctico tiene el objetivo de incentivar en los infantes y adolescentes el gusto por la cultura y el arte, al mismo tiempo que aprendan técnicas profesionales que brindará el artista, quien es experto en arte visual e ilustración editorial.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, explicó que el taller busca que los participantes adquieran conocimientos, utilicen su imaginación y habilidad para después elaborar dibujos en su vida cotidiana o cuando realicen un viaje.

Sobre el tallerista Ricardo Animas, destacó que es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con 12 años experiencia en las artes visuales, periodo en el que ha realizado siete exposiciones individuales en museos, bibliotecas y universidades.

Carrillo Cupul dijo que igualmente ha participado como dibujante científico, ilustrador, diseñador y escritor en diversas publicaciones, y recientemente escribió e ilustró su propio libro llamado “Presagios”, igualmente es un promotor cultural y ha colaborado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Unesco México, Google México y TED conferences.

Para finalizar, precisó que el curso tendrá una duración de tres horas y los interesados podrán escoger si realizan la capacitación el viernes 17, en el horario de 4 a 7 PM; o el sábado 18, de 10 AM a 1 PM, destacando que el público es limitado para cumplir con los protocolos sanitarios.

La directora del Museo de la Isla invitó a los infantes y jóvenes a inscribirse en el Museo de la Isla de lunes a viernes y horarios de 9 AM a 2 PM.

Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativas