La FPMC invita a la cuarta edición de la “Noche del Murciélago”

Hace un llamado a la participación social en la protección de la fauna silvestre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a las y los ciudadanos a participar en la cuarta edición de la “Noche del Murciélago”, una actividad gratuita y abierta a todo el público, que se realizará el próximo viernes 24 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), con el objetivo de seguir divulgando la importancia ecológica de estos mamíferos.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incentiva la participación de la población cozumeleña en acciones que generen sentido de pertenencia de su entorno natural y consciencia acerca de la conservación medioambiental.

Por su parte el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, anunció que durante la “Noche del Murciélago”, dirigida a personas de todas las edades, podrán participar en talleres teórico prácticos y una plática que será impartida por el biólogo Noel Rivas Camo.

Durante el evento, se dará información sobre los servicios ecosistémicos que ofrecen los murciélagos y los beneficios que brindan a la humanidad, entre los que se encuentran el control de insectos, la dispersión de semillas y la polinización de plantas, contribuyendo a la regeneración de la selva.

También se instalarán trampas de niebla y se hará una demostración del uso de la tecnología de bioacústica para identificar las especies de quirópteros que habitan en Cozumel, lo que permitirá a los y las asistentes conocer más de cerca las características físicas y el comportamiento de los murciélagos.

Rafael Chacón reiteró la invitación para que las familias cozumeleñas acudan el viernes 24 de marzo, a las cinco y media de la tarde, al CCEA, que se localiza en la 65 avenida, en la Zona Industrial. El registro se puede hacer en el enlace https://bit.ly/40hxqgg.