LA FPMC INVITA A LA INAUGURACIÓN DEL ALTAR DE MUERTOS EN CHANKANAAB PARA MOSTRAR Y PROMOVER LAS TRADICIONES MEXICANAS

SERÁ UN EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO PARA LA COMUNIDAD Y LOS TURISTAS

En el marco de las festividades del Día de Muertos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará el 31 de octubre en el Parque Natural Chankanaab, a las 11 horas,  el tradicional Altar de Muertos, que este año estará dedicado al estado de Jalisco.

 

El evento, que también será una muestra artística cultural, es gratuito y abierto a la comunidad, y también un atractivo para los turistas que visitan Chankanaab, donde permanecerá el altar para mostrar una de las tradiciones más representativas e importantes del país, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), encargada de la actividad.

 

Hizo mención que se cumplen 17 años que la institución instala el Altar de Muertos en la Palapa Principal de Chankanaab. Esta ocasión será dedicado a Jalisco y al cantante Vicente Fernández, conocido como “El Charro de Huentitán”, quien es un referente internacional de la música vernácula, fallecido el 12 de diciembre de 2021.

 

Anunció que durante el evento inaugural se presentará la Rondalla de la FPMC, a cargo de la maestra Argelia Chacón; alumnos y alumnas del Taller de Baile, de la profesora Guadalupe Pantí, quienes presentarán tres bailes típicos y el ballet folclórico “Lol Kiin”, de la estancia del adulto mayor, también harán una presentación.

 

De esta manera, la FPMC busca fomentar las costumbres que nos caracterizan como uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo, además de ser una manera de conservar nuestras tradiciones a través de su transmisión y recuperación generacional, abundó Cervantes Chi.

 

Para finalizar, reiteró la invitación para que el público local y vacacionistas asistan el lunes 31 de octubre, a las 11 de la mañana, a la inauguración del Altar de Muertos en Chankanaab.