LA FPMC MONTARÁ LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “EN LA ISLA DE LA DIOSA IXCHEL” EN CHANKANAAB

Para fomentar el turismo cultural y proporcionar espacios a los artistas

Como parte de las estrategias de fomento del turismo cultural y apertura a espacios a los artistas que radican en la Isla y foráneos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá al público la exposición pictórica “En la Isla de la Diosa Ixchel”, de la artista francesa Marie Gabrielle Guibert de Fontaine, misma que estará montada en el lobby del Parque Natural Chankanaab.

La muestra artística estará exhibida del 6 de febrero al 6 de marzo, en la palapa principal de Chankanaab y forma parte del programa Museo Extramuros, con el objetivo que los miles de vacacionistas, tanto nacionales como  extranjeros, tengan un acercamiento con el arte, se interesen en conocer más sobre la cultura mexicana y fomentar el turismo cultural en el destino.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, informó que “En la Isla de la Diosa Ixchel” forma parte de una colección de la artista francesa, radicada en Cozumel,  que se presentó en el febrero de 2018 en el Museo de la Isla, pero esta ocasión se incluyeron obras impresas en lonas de formato mediano.

Precisó que con la exposición, Marie Gabrielle Guibert de Fontaine rinde un homenaje a Cozumel, santuario de la Diosa Ixchel, deidad del amor y la fertilidad; además de dar a conocer su trabajo y talento ante el público.

Para finalizar, Isela Carrillo dijo que la pintora tiene una amplia trayectoria como ilustradora y se especializa en pintura acrílica y pintura al agua; por lo que extendió una cordial invitación a comunidad para apreciar esta exposición y disfrutar del Parque Natural Chankanaab.