FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

PRÁCTICAS PROFESIONALES | FPMC Y CONALEP

COZUMEL, Q. ROO – Directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) signaron un convenio con la finalidad de afianzar los lazos de colaboración entre ambas instituciones para que alumnos tengan espacios, donde realizar sus prácticas profesionales.

Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, y Carlos René Díaz Dzul, director del CONALEP, se dieron cita en las instalaciones del plantel educativo para la firma del acuerdo; acompañados por Beatriz Yolanda Vivas Flores, subdirectora de Recursos Humanos de la FPMC, como testigo.

En su intervención, Emilio Villanueva puntualizó la importancia de trabajar de la mano con la institución educativa porque se contribuye al desarrollo y la experiencia laboral de los próximos profesionistas, ya que podrán desarrollar sus prácticas profesionales en las áreas administrativas y en los parques que administra la FPMC hasta cumplir con 360 horas de labores.
Enfatizó que los conocimientos adquiridos en el aula se podrán aplicar en la vida productiva obteniendo un aprendizaje vivencial, en el marco de la convivencia tanto con los colaboradores de la dependencia como con los usuarios de los programas; así como, con los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, Carlos René Díaz resaltó el trabajo coordinado que han mantenido la FPMC y el CONALEP porque es una aliada en la formación de jóvenes; ejemplo de lo anterior serán el apoyo y la asesoría que recibirán los colegiales de nivel medio superior para realizar sus trabajos, dentro de la institución.
Expresó que la “Fundación es un organismo que colabora con empresas e instituciones, cuenta con una amplia oferta de áreas, en donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos”.
Para finalizar, el director dio a conocer que el CONALEP prestará sus instalaciones, aulas o salas de juntas, para capacitar a los colaboradores de la FPMC.