LA EXPOSICIÓN “MI MUSA ES COZUMEL” FUE INAUGURADA POR LA FPMC

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la primera exposición individual pictórica y de arte objeto de la artista norteamericana Charley Cunningham, con el título “Mi Musa es Cozumel”, en la que retrata la vida cotidiana de las personas que habitan la Isla, en diversas facetas como el comercio, las festividades y las tradiciones.

 

El evento inaugural fue encabezado por Isela Carrillo Cupul y Satoko Kitamura, directora del Museo de la Isla y museógrafa de la FPMC, respectivamente, quienes entregaron un reconocimiento a la pintora, por presentar su primera exposición en el recinto cultural y artístico.

 

El amor de Charley por México y por Cozumel no solo se ven plasmados en su arte, sino también en su manera de vivir y quiso compartirlo con los asistentes a la exposición con la presentación de un mariachi que ella misma llevó al evento para sentir la alegría que transmite la música mexicana.

 

En su intervención, Isela Carrillo destacó la gran trayectoria de Charley Cunningham, quien tiene 52 años de experiencia como artista e instructora, de los cuales 26 años ha radicado en Cozumel, en donde ha participado en diversas exposiciones colectivas y concursos organizados por la FPMC, como las relativas al Día de los Muertos y el certamen “Maravillas de la Naturaleza”.

 

Por su parte, la pintora agradeció a la FPMC la oportunidad de presentar su colección de 34 obras, centradas en las personas y los misterios de Cozumel, reconstruyendo el amor que tiene por la Isla y su población e hizo un llamado a todas las personas que se puedan identificar en sus pinturas, porque muchas de ellas, han sido retomadas de fotografías que hace en su andar cotidiano por las calles cozumeleñas.

 

Como parte de la exposición conformada por 34 obras, hay cuatro cráneos de toros decorados que llamaron la atención de los asistentes, por los colores y materiales utilizados para la realización de las piezas, que hacen alusión a su origen texano.

 

Isela Carrillo extendió una invitación para que el público local, nacional y extranjero que visite el Museo de la Isla, recorra la exposición de Charley Cunningham, que decora las paredes en la planta baja del Museo de la Isla.