LA FPMC INAUGURARÁ DOS INTERESANTES EXPOSICIONES INTERNACIONALES

8 y 9 de agosto estarán presentes los artistas

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento de Cozumel y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), invitan a la comunidad en general a dos grandes exposiciones de nivel internacional, que serán inauguradas los días 8 y 9 de agosto. Se trata de “Tejiendo Vida en la Urdimbre del Naufragio” de la artista Mercedes Bautista y “Colombia, un Paraíso por Descubrir” del fotógrafo y periodista José Miguel Gómez.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, externó que la exposición de arte textil “Tejiendo Vida en la Urdimbre del Naufragio” se inaugurará el próximo jueves 8, en la Galería Del Encuentro, ubicada en la planta alta de Plaza del Sol, a las 20 horas. Se trata de una colección de la artista Mercedes Bautista, quien es de nacionalidad mexico española, con una amplia trayectoria que incluye exposiciones individuales y colectivas  en España, México, Francia y EEUU.

En otro sentido añadió que la exposición “Colombia un Paraíso por Descubrir”, del fotoperiodista colombiano José Miguel Gómez, será inaugurada el viernes 9, a las 19 horas, en la galería de la Casa de la Cultura Ixchel y forma parte del convenio de colaboración con la Embajada de Colombia en México.

La directora del Museo de la Isla explicó que la exposición consiste en una colección de 42 fotografías a color en formato mediano que muestran la riqueza cultural y artística del país sudamericano, con el que compartimos  la misma pasión por nuestras raíces y tradiciones.

Reiteró la invitación a toda la comunidad para acudir a la inauguración de las dos exposiciones y destacó que es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades estatales y municipales, que promueven el trabajo de los artistas,  al mismo tiempo que se acercan las diferentes manifestaciones artísticas a los cozumeleños.