LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “PENSAMIENTO ARRECIFE”, DE LA ARTISTA VISUAL AIU

Acercamiento de la cultura y el arte

“Pensamiento Arrecife”, es el nombre de la exposición de la artista visual AIU, que se inauguró la noche del jueves en el restaurante Casa Tomás, como parte del programa Museo Extramuros de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) que tiene como fin el acercamiento de la cultura y el arte a la comunidad.

La inauguración, que contó con la asistencia de público local y extranjero, estuvo a cargo de Isela Carrillo Cupul, directora de Museo Extramuros, quien estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC; Adrián Lozano, gerente de Casa Tomás y la artista AIU.

La exposición, que consta de trabajos de escultura y pintura, muestra “los bellos elementos de la vida submarina y su conexión con los humanos, a través de formas, texturas y colores brillantes que provocan pensamientos diversos”, explicó la artista.

AIU reconoció la labor de la FPMC por ser un aliado de los artistas locales, nacionales y extranjeros al abrir espacios para promover el arte, a través de alianzas con el sector empresarial y cultural, como son restaurantes y galerías, tal es el caso de esta exposición  donde los comensales y visitantes podrán apreciar las obras.

Al respecto, Isela Carrillo explicó que esta institución tiene el compromiso de apoyar  a los artistas, para dar a conocer su trabajo y agregó que la exposición “Pensamiento Arrecife” permanecerá en Casa Tomás hasta mediados del mes de septiembre.